Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Culiacán, Sin. - Las cosechas de trece mil pequeños productores de maíz blanco, con superficies de siembras de hasta diez hectáreas será adquiridas como una reserva nacional alimentaria a un precio de seis mil 965 pesos la tonelada, a partir del próximo lunes 15 de mayo, anunció el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Señaló que se va a iniciar la operación del programa que esta diseñado para sacar en forma inicial del mercado un millón de toneladas de este grano, por lo que los productores con un máximo de 10 hectáreas sembradas, tienen que registrarse para iniciar la captación de su producción con un precio garantizado de 6 mil 965 pesos la tonelada.
Comentó que se tiene el compromiso que en caso que al final de las trillas aún queda algún excedente de las 5.5 millones de toneladas de maíz que se van a levantar en Sinaloa, el gobierno federal comprara un millón de toneladas mas
El ejecutivo estatal estatal expresó que respeta la postura de graneros que mantienen bloqueadas la planta de Petróleos Mexicanos en Topolobampo, en Ahome, en Guamúchil, en Salvador Alvarado y en Culiacán, en demanda que se fije un precio de garantía para el maíz de siete mil pesos y ocho mil para el trigo.
Comentó que pese a que aún no se resiente escasez de gasolina por esta situación, la única petición que se les ha hecho, es que no afecten con su movimiento a terceras personas, sobre todo ante sus amenazas de extender los bloqueos a los aeropuertos de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
Insistió que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, esta dispuesto a celebrar con ellos una reunión, como ellos la habían gestionado, la única condición que se les a fijado, es que levanten los bloqueos a las plantas de Pemex.