Chetumal.— Las autoridades judiciales profundizan en las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de la joven Blanca Alexis, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien advirtió que este crimen no quedará impune y sentenció que “no pararemos hasta hacer valer la ley y que no haya impunidad para los feminicidas”.
Dijo que “desde el primer momento y hasta las últimas consecuencias trabajamos con la fiscalía de Quintana Roo para dar con el o los responsables de feminicidios”, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia y amigos de Blanca Alexis.
Así lo manifestó el mandatario cuando, junto con dos colectivos feministas instalaron la mesa de atención a feminicidios en la entidad, encabezada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, 23 colectivos y organizaciones de la sociedad civil, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
También, en redes sociales escribió: “Dialogué con activistas de dos colectivos. Se acordó instalar la mesa de atención a feminicidios en Quintana Roo, que encabeza @CEAVE_QROO, 23 colectivos y OSC, en coordinación con la @FGEQuintanaRoo. #NoEstánSolas #JuntosSaldremosAdelante”.
En la instalación, dijo que “en mi gobierno logramos que el delito de feminicidio fuera reconocido por primera vez en la entidad, con lo que se creó la fiscalía de la mujer para castigar con todo el peso de la ley y las mayores condenas a quienes atentan contra la vida de las mujeres”.
Mencionó que la violencia hacia la mujer en Quintana Roo había permanecido prácticamente oculta, hasta que en 2017 hubo cambios sustanciales, no sólo para condenar más severamente a los agresores, sino también para atender, proteger y refugiar a las víctimas cuando acuden a presentar su denuncia o desde el momento en que algún servidor público detecta que enfrenta algún tipo de violencia.