Santiago de Querétaro.— El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo el compromiso de no hacer apariciones públicas ni acompañar a candidatos o candidatas durante el proceso electoral, petición que extendió a integrantes de su gabinete.
“Reiterar lo que he indicado a mi gabinete y lo vamos a hacer nuevamente: conozco bien la ley electoral y seré el primero en respetarla, es decir, voy a tener cero, cero intromisión en las campañas, y será trasladada a todo mi equipo”, comentó.
Aseguró que no ocupará sus días libres, como los domingos, para acompañar a quienes aspirarán a cargos públicos de su partido, Acción Nacional; en otros procesos electorales en Querétaro, el gobernador en turno usaba los días de descanso para asistir a eventos partidistas, pero él dijo que se va a “encerrar”.
“Dicho de otra manera, me voy a encerrar aquí en las oficinas, no voy a acompañar absolutamente a nadie ni domingos, ni ningún otro día. Como todos los queretanos, esperamos campañas de altura, de ideas y propuestas y será la democracia queretana la que señale el rumbo a seguir a partir del 6 de junio”.
Este domingo inician las campañas electorales a la gubernatura del estado, y dos semanas después las de ayuntamientos y diputaciones locales, por lo que se suspenderán programas sociales, así como la entrega y ejecución de obra pública.
Por motivos electorales, titulares de secretarías del estado renunciaron o solicitaron licencia a sus cargos para participar en el proceso electoral y representar al Partido Acción Nacional (PAN).
Es el caso de Marco Del Prete Tercero, quien pidió licencia como secretario de Desarrollo Sustentable para quedar inscrito en las listas plurinominales (posición 14) en la búsqueda de una diputación federal.
También con licencia, Paulina Aguado Romero y Mariela Morán Ocampo buscarán una diputación plurinominal a nivel federal por el PAN.