El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes lamentó la agresión que sufrió un joven en la zona de antros de la capital y llamó a las autoridades municipales a reforzar la seguridad, a los padres de familia estar al pendiente del comportamiento de sus hijos y a usuarios de redes sociales en al margen de la ley.

“Condenando enérgicamente el lamentable hecho de violencia ocurrido en la zona de Angelópolis este fin de semana”, dijo en su conferencia de prensa, en la cual reprobó la violencia ejercida por al menos siete jóvenes que agredieron a golpes a uno más y se mostró preocupado por la forma en que redes sociales se convirtieron en tribunales.

La agresión física que sufrió un joven a manos de un grupo de al menos siete más en la zona de "antros" de la ciudad de Puebla, causó conmoción entre la sociedad. La difusión de un vídeo en redes sociales, puso al descubierto la agresión ocurrida el viernes pasado en la zona conocida de La Estrella, donde existen docenas de bares y antros.

Lee también:

Reforzarán seguridad

En las imágenes se apreció a un grupo de al menos siete sujetos jóvenes que agreden a puñetazos y patadas a un muchacho tirado en el césped, quién recibe un golpe en la cabeza.

Usuarios de redes sociales iniciaron una cacería de los presuntos responsables y comenzaron a difundir nombres, ubicaciones e imágenes de los presuntos agresores.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

El mandatario, dijo que instruyó al secretario de Gobernación Estatal convocar a una mesa de trabajo con los municipios del área metropolitana para que se refuerce la seguridad en centros de alta concentración, particularmente los giros donde se pueden generar este tipo de actos.

“Que revisen la situación de estos giros, que refuercen su vigilancia y que emplacen a los propietarios de estos lugares a que cuenten con seguridad suficiente para garantizar la integridad de sus clientes, tanto dentro como en las inmediaciones del lugar”, demandó.

Lee también:

Pide a usuarios de redes actuar con mesura

Hizo un llamado a la sociedad, en especial a las familias, a estar al pendiente de sus hijos, observarlas y observarlos, decirles en todo momento que la violencia engendra violencia y evitar la apología de delitos.

“Evitar ver series o cualquier contenido audiovisual en el que se enaltezcan conductas violentas como posibles mecanismos de resolución de conflictos”, dijo.

También llamó a las y los usuarios de redes sociales a que actúen con mesura, pues si bien consideró que el valor informativo de las redes sociales es innegable y debe prevalecer, se debe tener cuidado de no convertir a las redes sociales en tribunales en los que se realicen juicios sumarios desde el desconocimiento, .

“Para eso está la autoridad, en este caso la procuración de justicia a cargo de Fiscalía y la impartición de la misma a cargo del poder judicial. Sobre todo cuando se trata de menores infractores. La violencia no tiene otro destino más que la violencia misma y por supuesto que condeno los hechos”, expreso.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses