Más Información
Captan en video secuestro de empresario en Pátzcuaro; “pido que lo liberen, que nos lo entreguen sano y salvo”
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo felicitó a los elementos policiacos que participaron en la detención de Irving “N”, alias “El Profe” , la madrugada de este miércoles en el municipio de Cuautla.
Además, destacó que la detención se debió a los trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinacion Estatal para Construcción de la Paz.
Y resaltó la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en la implementación de acciones que brindan seguridad a la población e impulsen el desarrollo de todos los sectores sociales.
Blanco Bravo agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , su apoyo y cercanía para que la entidad sea tierra de paz y progreso.
“Expresó mi más profundo agradecimiento y felicitación a las autoridades federales que participaron en este operativo para la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, aseveró.
Refirió que con acciones como esta, Morelos continúa trabajando para salir adelante del estancamiento que se vivió durante la pasada administración.
Irving “N” fue aprehendido la madrugada de este miércoles, durante un operativo implementado por las fuerzas federales en el municipio de Cuautla, en la zona oriente del estado.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), “El Profe” sucedió en el cargo a Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, asesinado en una riña de internos del penal de Atlacholoaya, en octubre de 2019.
Las investigaciones de la CES atribuyen al también exelemento de la extinta Policía Ministerial de Morelos, entre 2005 y 2010, la comisión de secuestros, extorsiones y homicidios dolosos en la zona oriente y norte del estado.
Con información de Justino Miranda / corresponsal