Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, consideró que los señalamientos realizados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, constituyen una declaración desafortunada que, además da pie a ser “Farol de la calle y oscuridad de su casa”.
El embajador se refirió a las posibles consecuencias que habría para la relación bilateral, el caso de la reforma judicial.
El mandatario estatal dijo respetar las opiniones de cualquier persona y recalcó la amistad con el embajador, con quien incluso se dicen “primos” por el apellido, pero indicó que no fue correcto.
“Nosotros hemos defendido independientemente del tema, la posibilidad de que cada estado tenga autodeterminación y existe información de cómo se eligen los jueces en Estados Unidos, y entonces a veces se es “Farol de la calle y oscuridad de la casa”.
Dijo que se debe de entender que tienen que ser mesurados en las declaraciones e invitó a quienes están interesados en el tema, a que se revisen las más de 100 modificaciones que se hicieron a la reforma del Poder Judicial, ya que la intención es darle una sacudida a lo que es la impartición de justicia.
Aseveró que por el momento no está contemplado en el chat que tienen que todos los gobernadores realice un pronunciamiento conjunto. Sin embargo, si así fuera, se sumaría aunque recalcó, que primero se deben seguir los causes legales como ya se hizo.
Los protocolo marcan que deben ser los conductos adecuados de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El gobernador también se dijo extrañado por estos señalamientos que consideró son oportuno y una falta de consideración. “ Me extraña mucho en Ken, los diplomáticos deben ser más cuidadosos”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr