Más Información
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
Frases de Alicia Bárcena para aclarar asistencia a boda de Borrego en el MUNAL; embajada rumana pagó evento, asegura
Alicia Bárcena reconoce que asistió a boda de Borrego en el Munal; "todos fuimos con otra idea", acepta
"Eternamente, bella bella"; Alejandra Guzmán mandó a hacer un diamante con los restos de Silvia Pinal
Desempleo de médicos mexicanos, frente a la contratación de cubanos, un fallo en el sistema de salud: "The Lancet"
Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, consideró que la oposición a la construcción de un albergue para migrantes por parte de vecinos de la zona sur de la capital del estado tiene tintes xenofóbicos y racistas. Además, advirtió que el proyecto se llevará a cabo, ya que no se regresará este recurso a la Federación por el capricho de algunas personas.
Esta mañana, habitantes de diversas colonias de Pachuca cerraron el bulevar Santa Catarina para manifestarse en contra de la obra, que tiene una inversión de 54 millones de pesos. Argumentaron que este recurso debería utilizarse en obras prioritarias para la zona.
El cierre provocó que automovilistas que circulaban por la carretera México-Laredo quedaran varados. Ante esta situación, elementos de seguridad acudieron al lugar para desalojar a los manifestantes, registrándose algunos enfrentamientos físicos entre los inconformes y las autoridades.
Más tarde, el mandatario estatal lamentó esta oposición, señalando que no existen argumentos sólidos para detener la obra, cuyo objetivo es ofrecer a los migrantes un espacio digno durante su tránsito por el estado. “Hidalgo no es su destino final, pero lo que se busca es evitar que permanezcan en condiciones precarias”.
“Es un espacio adecuado para recibirlos temporalmente y permitirles seguir su camino. No hay argumentos sólidos para frenar esta inversión, y no vamos a regresar dinero federal por caprichos”, enfatizó Menchaca Salazar.
El gobernador reconoció el derecho de los pobladores a manifestarse, pero pidió que no vulneren el tránsito legítimo de miles de personas, quienes necesitan llegar a sus trabajos o citas médicas.
Finalmente, reiteró que la construcción del albergue se llevará a cabo como está programado, a pesar de las resistencias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr