Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
"Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU"; recuerdan frase de Porfirio Díaz, ante regreso de Trump a la Casa Blanca
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
Pachuca
.- El gobernador del estado de Hidalgo , Omar Fayad Meneses , consideró que el sistema de transporte Tuzobús , nunca fue una opción para el transporte público de la ciudad de Pachuca , debido a la mala planeación en su construcción y al concesionario que solo respondió a sus intereses.
Explicó que el pasado día 3, el Gobierno tuvo que intervenir la empresa y las 134 unidades, debido a que se dejó de prestar el servicio durante varias horas lo que afectó a los usuarios, por lo que ante la serie de anomalías que se habían denunciado y a que ese día las unidades no salieron a ruta se revocó la concesión, T/SH/SITMAH/RITC1ZMO/-0C-01/2014 a la empresa Corredor Felipe Angeles.
Relató que ya hay avances en el tema jurídico y de las demandas, “No podíamos seguir como estábamos, ya vieron el cochinero que había ahí, ya vieron que porqueria era, de por si el Tuzobús nunca fue una obra que dejara satisfecho a nadie”.
Señaló que en su momento generó tráfico y no convenció ni a los usuarios ni a los conductores de vehículos, “en fin hubo mucha molestia, se hablaba de temas de corrupción. Los anteriores de Movilidad habían bien quitado las alimentadoras para beneficiar a ciertos transportistas”.
No fue un buen proyecto para atender el servicio de transporte en la capital, además de que se destruyó una unas de la calles más emblemáticas de la ciudad, como fue la avenida Revolución.
Omar Fayad
dijo que incluso valoró quitar este servicio sin embargo esto costaría al estado mil 300 millones de pesos que era mucho dinero para la entidad, que fue parte del gasto de infraestructuras, además de que la empresa Corredor Felipe Angeles S.A.P.I. mantiene una serie de deudas tanto por la compra de las unidades, como por multas tanto al SAT , como a la Secretaría de Movilidad.
Ante ello indicó que se buscó hacer mejoras al servicio de transporte, al quitarse algunos carriles confinados.
Resaltó que en algún momento de la intervención que hizo el Gobierno se filtró que este servicio podía ser concesionado a ADO , sin embargo no era esa la idea, aunque dijo que están en la libertad de poder concesionarlo a quien se comprometa en atender de la mejor manera el servicio.
agv