Estados

Gobernador de Guerrero reconoce labor del Ejército

Héctor Astudillo también señala que debe haber cooperación para atacar la violencia

El gobernador Héctor Astudillo dijo que la ruta de pacificación en Guerrero requiere de la disposición, disciplina y jerarquía de las Fuerzas Armadas. Foto: Especial
20/02/2020 |03:25Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Chilpancingo.— El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió ayer que ningún gobernante, del nivel que sea, puede enfrentar solo los problemas que vive el país, pues “no sólo es una equivocación, sino una gran desubicación”.

Dijo que cualquier esfuerzo que un gobernante quiera hacer “de manera solitaria o invadido por la soberbia” para solucionar problemas o conflictos está condenado al fracaso si no cuenta con el apoyo de las fuerzas institucionales: el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y ahora de la Guardia Nacional.

En la conmemoración del 107 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, celebrada en la Sala de la República de la Casa Guerrero, el mandatario estatal afirmó que el Ejército nació para defender la democracia, preservar las instituciones y respaldar los objetivos nacionales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además, el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció y reconoció el apoyo que las Fuerzas Armadas han brindado para recobrar la gobernabilidad y la paz en el estado.

También destacó su contribución para ofrecer mayor seguridad. “Esto es el sentir de las propias familias guerrerenses, las que reconocen su labor, su esfuerzo, lealtad y patriotismo”.

En Guerrero el Ejército “ha sido parte sustantiva de nuestra seguridad: su entrega, disciplina y organización nos han permitido iniciar una nueva etapa en la contención de la delincuencia organizada”, refirió.

Y precisó: “La ruta de la pacificación en Guerrero no se puede entender sin tres elementos primordiales: la disposición, disciplina y jerarquía de las Fuerzas Armadas para fortalecer la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad, cuya aspiración es la paz, la tranquilidad y el bienestar”.

En la ceremonia también habló el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gómez, quien hizo referencia al apoyo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha dado al Ejército Mexicano, lo que “nos compromete a trabajar con lealtad, inteligencia y apego a la ley, por el bien del estado de Guerrero y del país”.

Te recomendamos