Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo dio la bienvenida a una parte de los 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en 24 municipios prioritarios de las siete regiones del estado , a quienes dijo que se les recibe con entusiasmo y ánimo de colaborar para continuar disminuyendo los índices delictivos que colocan a la entidad en octavo lugar nacional.
“Reciban todos ustedes nuestro saludo y el deseo de que entre todos logremos encontrar mejores condiciones de paz y seguridad en México y en Guerrero, bienvenida la Guardia Nacional”, expresó Astudillo Flores.
En la explanada de la 35 zona Militar en Chilpancingo, el gobernador guerrerense dijo que con el apoyo de la Guardia Nacional no se puede dejar de lado la responsabilidad de los 81 ayuntamientos y del gobierno del estado para que continúen su trabajo de mejorar a las policías municipales y estatales.
“Fuimos decididos impulsores de esta corporación y para nosotros también llega con una alta expectativa, sabemos de la gran ayuda que va a prestar y también sabemos que hay otros factores que habrán de realizarse para mejorar la paz y la seguridad en Guerrero”, refirió.
Foto: Especial
“El gobernador quiere decirles a ustedes, hombres y mujeres de la Guardia Nacional, que son bienvenidos y bienvenidas, están en un estado donde el gobierno hará lo que le corresponda para mejorar su condición aquí, de su estadía en coordinación con los propios ayuntamientos de Guerrero”, agregó luego de reconocer la gran colaboración que la entidad ha recibido de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, Gendarmería.
Destacó que al inicio de su gestión, Guerrero se encontraba en el primer lugar nacional en los índices delincuenciales y actualmente ha pasado al octavo lugar, con una disminución de casi el 18% en junio de 2019, en comparación con el mismo mes de 2018.
Puntualizó que con la llegada de la Guardia Nacional no se puede dejar de lado la responsabilidad de los ayuntamientos y del gobierno estatal ya que “es una gran ayuda que se valora, y se recibe con ánimo y entusiasmo, pero el Estado y los municipios tienen que hacer su trabajo para las policías municipales y las policías del Estado”.
Foto: Especial
afcl