Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, mencionó que las explosiones que han circulado en redes sociales ocurridas en comunidades de la sierra se tratan de “bombas caseras” que únicamente buscan dar mensajes, pero que no han lastimado a nadie.
En pasados días, en redes sociales circularon videos de explosiones provenientes de avionetas en las comunidades de Vascogil y Tamazula, pero hasta ahora ninguna autoridad había confirmado lo sucedido.
Este día, el mandatario estatal se refirió a los hechos y dijo que se enteraron por las redes sociales porque Vascogil, que pertenece al municipio de Santiago Papasquiaro, se encuentra retirado de la capital y muchas de las veces no tiene ni señal de internet.
Dijo que la información que tiene es del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, y que se trata de bombas caseras que no han lastimado a nadie y que son mensajes que se mandan los grupos delictivos.
Lee también Reportan detonaciones de arma de fuego y una persona herida en dos colonias de Mazatlán, Sinaloa
Sin embargo, informó que el sábado habló con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien le pidió información.
“Le dije que por tierra estamos estructurados, pero por aire no es algo que pueda hacer. Por algún lugar estén despegando las avionetas. Vale la pena que nos ayuden a revisar”, comentó.
Villegas Villarreal también dijo que el gobierno federal enviaría helicópteros especiales del Ejército para hacer vigilancia en la parte aérea.
El gobernador mencionó que no toman ningún evento a la ligera y que están ocupados porque se trata de un tema que se atiende las 24 horas, siete días de la semana.
afcl/LL