El gobernador de Coahuila
, Miguel Ángel Riquelme Solís , dijo que espera que muy pronto se aclare la situación de Altos Hornos de México S.A. y reveló que este lunes habló con Alonso Ancira Elizondo.
“Lo noté tranquilo, con ganas de esclarecer las dudas que tenga la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP", refirió.
A pregunta expresa, rechazó hacer un llamado en especial a alguna dependencia sobre este asunto.
Apuntó que espera que se pueda aclarar por el bien de una empresa que está en Coahuila; que se actúe con justicia y legalidad, y que se aclare la situación, señaló.
“Yo esperaría que una empresa coahuilense fuera tratada conforme al estado de derecho y que esto no afecte a los trabajadores de Monclova”, remarcó.
Agentes de la Interpol detuvieron este día, en Mallorca, España, a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, S.A., quien fue capturado a petición del gobierno mexicano y con fines de extradición.
La detención se realizó a partir de la orden de aprehensión girada en contra de Ancira a partir de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que detectaron transferencias irregulares desde las cuentas de AHMSA a empresas off shore vinculadas a la constructora brasileña Odebrecht y al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
Este lunes, la empresa informó en comunicado a la Bolsa de Valores que sus cuentas fueron congeladas, así como las de Lozoya Austin.
afcl