Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El gobernador de Coahuila , Miguel Riquelme Solís , calificó como “una farsa” el ejercicio de revocación de mandato por lo que hizo un llamado a los priístas de Coahuila a no participar el próximo 10 de abril.
El exhorto del mandatario estatal tuvo lugar en la sesión del Consejo Político Estatal, en la que estuvo presente el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, quien también se unió a solicitar que ignoren el proceso .
En el Consejo Político Estatal se conmemoró el 93 aniversario del PRI y el gobernador Riquelme Solís argumentó que el cargo que otorga la democracia no es una investidura “para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo”.
El gobernador añadió que las instituciones dieron el triunfo y la constancia de mayoría al presidente Andrés Manuel López Obrador , pero que no por eso los priístas coahuilenses se convertirán en cómplices de “este magno error”, el cual, dijo, traerá muy altos costos al pueblo.
Lee también:
“El PRI no debe acudir de nueva cuenta a un escenario provocador. No seamos parte de la simulación fraguada desde el gobierno federal. Esto indigna a la nación”, dijo.
Además, expuso la necesidad de que los priístas demuestren el rechazo mediante la ausencia al proceso de revocación de mandato y así le quede claro a Morena, agregó, que la siguiente cita para el PRI en las urnas es el 4 de junio de 2023, cuando se elegirá nuevo gobernador en Coahuila.
“Una sola persona no puede llegar a destruir lo que tantos esfuerzos y sacrificios nos ha costado alcanzar. El próximo gobernador de Coahuila será un militante del PRI”, expresó.
apr/acmr