Antonio Gutiérrez Garza, comerciante y empresario, falleció a los 83 años de edad de un paro cardiorrespiratorio a las 00:45 horas de este viernes, en el hospital Z. Cruz, de la ciudad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas.
Por este hecho, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó: “Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, empresario y promotor de la región carbonífera, don Antonio Gutiérrez”.
“Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”, agregó.
Los restos del empresario fueron cremados y a las 13:00 horas fue colocada la urna con sus cenizas en la capilla La Fe de una funeraria ubicada en avenida Mazatlán, colonia Independencia, en Nueva Rosita.
Se informó que este sábado, un sacerdote oficiará una misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, luego de que familiares, amigos y conocidos acudieron a despedirlo.
Empresario galardonado por autoridades
Antonio Gutiérrez fue galardonado más de 250 veces por autoridades municipales, gobernadores, casas hogar, asilos, universidades, clubes de servicio y organizaciones civiles.
Además, creó una organización junto con su esposa, Herminia Salinas, en la que apoyaba a gente necesitada.
Con la campaña de Redondeo y la colaboración de sus clientes, respaldó a más de 3 mil niños y jóvenes estudiantes de las regiones norte, carbonífera y centro de Coahuila.
Durante los festejos de la fundación de la ciudad de Monclova, el 12 de agosto de 2016, el alcalde panista Gerardo García Castillo le entregó la presea “ciudadano distinguido” por su labor altruista.
Gutiérrez Garza, originario del poblado de Don Martín, municipio de Juárez, llegó a vivir a Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas, hace casi 60 años.
Inicios
Fue en la calle Cinco, de un sector llamado Pueblo de Madera, donde Antonio Gutiérrez comenzó un negocio de abarrotes. Posteriormente, consiguió una máquina de tortillas.
Al paso de los años, logró poner un negocio y abrir el primer Súper Gutiérrez en la colonia Nuevo León. Después abrió otros centros comerciales en Piedras Negras, Ciudad Acuña, Sabinas, Monclova, San Buenaventura, Allende y Melchor Múzquiz.
etp