Ciudad Juárez.— “La Fiscalía General del Estado ha obtenido información de que Patrick Braxton Andrew, el joven profesor norteamericano que se nos había reportado como desaparecido, fue asesinado el domingo 28 de octubre, en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, a manos del narcotraficante José Noriel Portilo Gil, alias El Chueco”, escribió ayer el gobernador Javier Corral en su cuenta de Facebook.

“Bajo los avances que hay en la investigación, puedo decir que fue un cobarde y brutal asesinato, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su caminar con este malandro”, añadió.

“De Patrick, hemos recibido de muchas personas las mejores opiniones. He visto varias de sus caminatas por distintos lugares de América Latina en fotografía, un rostro humano con vocación de explorador que amaba a México y a su gente, por ello enseñaba el español en su universidad”.

Por supuesto que es absolutamente falso que anduviera buscando marihuana, era un joven profesor libre de vicios al que los padres de su escuela confiaban a sus hijos para ir a conciertos; es una vileza, quizá esparcida por los mismos malosos para tratar de justificar su atrocidad.

“He vivido ya varios momentos muy duros y tristes en mi gestión como gobernador, y el que he vivido ayer con Gary Baxtrón, el padre de Patrick, me ha partido el corazón al transmitirle la información del trágico suceso. También le ofrecí a él y a su hermosa familia, no sólo que encontraremos el cuerpo de Patrick, sino que haremos justicia y daremos castigo ejemplar a este delincuente y su gavilla, a quienes paradójicamente, al actuar con esa cobardía ponen fin a su influencia y control de esa zona, bajo el Cártel de Sinaloa”, escribió.

Asimismo, la familia del maestro estadounidense desaparecido en el municipio de Urique confirmó que Patrick Braxton-Andrew fue asesinado por un grupo del crimen organizado que opera en aquella zona serrana y señaló que los operativos de búsqueda son con el único fin de localizar su cuerpo.

Patrick, de 34 años, tuvo comunicación con su familia por última vez el pasado 28 de octubre, cuando fue visto también en la cabecera municipal de Urique por el personal del hotel en el que se hospedó para pasar un fin de semana. Ese mismo día, según relató la familia, Patrick fue privado de la vida a manos de una organización criminal que opera en el área que él recorría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses