Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
El gobernador de Chiapas
, Rutilio Escandón, recibió de manos de Mauricio Sulaimán , presidente del Consejo Mundial de Boxeo y director Mundial de Deportes de la Fundación Scholas , una réplica del cinturón “Guerrero Maya”, mismo que fue entregado al campeón Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 16 de septiembre.
El cinturón fue elaborado por artesanos chiapanecos de origen tzotzil expertos en textiles, así como por trabajadores de ámbar de San Cristóbal de las Casas.
Durante el evento, Mauricio Sulaimán destacó la importancia que ha tenido la elaboración de estos cinturones para las comunidades que los crean, ya que la presencia del Consejo Mundial de Boxeo los ubica en los reflectores de mayor importancia.
Por su parte, el mandatario también reconoció la importancia en la elaboración del cinturón para la promoción y proyección cultural del estado.
Entre los asistentes a la entrega se encontraban grandes campeones mundiales como Julio César Chávez, Rubén “El Púas” Olivares, Humberto “La Chiquita” González, Lupe Pintor y el excampeón mundial chiapaneco, Víctor Rabanales, a quien el gobernador otorgó el nombramiento como embajador de Chiapas para el deporte.
afcl/ml