TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- "Que quede claro. Yo estoy en contra de los delincuentes y no voy a dar marcha atrás”, afirmó el gobernador Óscar Eduardo Ramírez, durante un encuentro con manifestantes que "se plantan" afuera de la sede del gobierno estatal.
En una video grabación que circula en redes sociales se observa cuando un hombre le reclama al mandatario estatal por la liberación de una persona. El hecho ocurrió en las recientes horas, de acuerdo con fuentes oficiales
"Vamos a vivir en orden todos, sé que algunos no les va a gustar", le dice el mandatario "Presente pruebas, señor gobernador", le responde el sujeto que lo encara con celular en mano.
_ Yo me encontré con la orden de aprehensión. Fue la Fiscalía, está la orden de aprehensión. Si ustedes creen que nos radicalicemos en esta forma."No nos estamos radicalizando, exigimos la libertad ", reacciona el sujeto, que se presume es uno de los representantes de quienes están en plantón.
_ Yo los voy apoyar, porque aquí este gobierno no es represor. Quiero que les quede claro, yo estoy en contra de los delincuentes, no voy a dar marcha atrás. ¡Que quede claro!", remata Ramírez Aguilar.
Los inconformes en plantón, a la entrada del Palacio del Gobierno estatal, exigen la liberación de Juan Díaz Montejo, dirigente del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos, aprehendido el pasado 17 de diciembre en la ciudad de Comitán de Domínguez.
Díaz Montejo participaba en los bloqueos realizados en las entradas y salidas de aquella ciudad fronteriza, derivados del operativo del grupo Fuerza de Reacción Inmediata "Pakal" contra la inseguridad en la zona.
Ese día fueron detenidos además 92 policías locales, incluidos cuatro mandos de seguridad, por obstruir el despliegue policíaco estatal.
LL