Tras la detención del capitán Germán Wong López, secretario de Seguridad Pública (SSPE) en Baja California Sur , el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis informó que fue destituido del cargo.
En un breve mensaje en su cuenta de Twitter esta mañana, el mandatario informó que acordó lo anterior con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán , y se refirió a la conducta del funcionario.
“L@s miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables”, escribió.
Lee también:
Sin aclarar los hechos ocurridos, el mandatario añadió que se quedará de encargado de despacho el subsecretario, Marco Antonio Montoya mientras se designa al nuevo titular de la SSPE.
Según las primeras versiones, la detención por unas horas del capitán de navío, Germán Wong López, ocurrió en un domicilio en Cabo San Lucas durante el fin de semana, luego de que personas solicitaron apoyo a la policía municipal y al arribar los agentes escucharan disparos, por lo que se procedió a la detención de quien fuera el responsable de Seguridad Pública del estado desde febrero de 2018 a la fecha.
Esta madrugada circularon fotografías y videos donde se observa la detención Wong López junto a un hombre y dos mujeres, esposados, en instalaciones de la corporación municipal.
Según versiones, al arribar a las instalaciones, el titular de la Policía Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, procedió a su liberación.
Hasta el momento, autoridades de aquel municipio ni del estado han aclarado los hechos en los que se vio involucrado el ex funcionario.
rdmd