Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Paz.- Incertidumbre y especulaciones se han generado en torno al estado de salud del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió , quien presuntamente tendría una parálisis facial .
Durante el arranque del Operativo de Vacaciones de Verano 2022 en BCS este jueves, luego de su ausencia en eventos programados el día de ayer, el mandatario confirmó que ha estado teniendo problemas maxilofaciales, aunque afirmó “hay gobernador pa’rato”.
“Con un poco chueca la boca, pero con que no se me enchueque el alma”, expresó en el acto, al que asistió subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad.
Tras destacar los avances de la entidad en materia turística, abordado por medios, declaró que ha presentado algunas condiciones de salud que lo llevaron a suspender el día de ayer un evento programado con transportistas.
Mencionó que los médicos comentaron sobre dos posibles situaciones que le afectaron. Por un lado, una infección maxilofacial que habría afectado un nervio y provocado la falta de movilidad, y el contacto con temperaturas contrastantes: frío, calor, según dijo.
Sumado a ello, durante una gira de trabajo en el municipio de Los Cabos contrajo una “conjuntivitis”, expresó, al tiempo que sostuvo que estaba ya atendiéndose y que en el resto de sus estudios había resultado en buen estado.
“Físicamente no he tenido ningún otro problema. Han habido muchas especulaciones, pero me hice los exámenes obligados del corazón y tomografía, pero vamos bien. Salvo este detalle”, insistió.
La aparición en público del gobernador en los últimos días ha sido cuestionada en redes sociales, ante el estado de salud del mandatario, quien habría comenzado a presentar problemas visibles en el rostro y dificultades para hablar desde hace tres días.
El mandatario ha estado ausente de sus responsabilidades en dos ocasiones más, resultado del contagio por Covid-19; la primera de ellas en 2020 cuando aún era delegado de Programas de Bienestar en BCS, y la siguiente ya como gobernador a inicios de este año.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/acmr