Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval pidió al Gobierno Federal no poner tintes políticos en las investigaciones con Emilio Lozoya , exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que se investigue “hasta la cocina” a los implicados en presuntos sobornos.
Ante las probables investigaciones en contra de legisladores que aprobaron la reforma energética en la pasada administración, Orozco Sandoval, quien en ese tiempo fungió como senador, dijo estar listo para que se hagan las investigaciones que quieran.
Expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador , en la lucha contra la corrupción, y su confianza en lo que se está haciendo.
“Yo estoy totalmente listo para que se hagan las investigaciones que quieran y agarren a todos los ‘moches’ y ‘mochas’ y ‘moches’ y lo que sea, porque la verdad ¡pobre país!, y ahí sí confío y no sólo confío, apoyo al Presidente de la República en la lucha contra la corrupción”, dijo Orozco Sandoval.
Lee también: Venta de aviones que usó Lozoya, sin postores
En rueda de prensa sugirió que el tema de Lozoya no se maneje con tintes políticos, porque “parece que va para allá…”.
A pregunta expresa de las investigaciones hacia legisladores que participaron en la administración federal anterior, relacionadas con la reforma energética, dijo que deben investigar a todos los posibles y los supuestos que hayan querido entrarle al ‘moche’.
“¡Éntrenle, pero con todo!, porque este país va a agradecer ya que le vayan bajando unas rayitas a la corrupción. Entonces sí, todo aquel de ‘moches’ o aquellas de ‘moches’ y aquellos de ‘moches’, ¡duro con eso!, a la investigación, ¿sí?, ¡con todo!, y ojalá no sea un tema solamente político sino un tema de justicia y de impunidad”, enfatizó.
afcl