La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no está en riesgo la gobernabilidad democrática de México después del ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 29 muertos, lo que calificó como “un hecho lamentabilísimo”.
“No, no está en riesgo la gobernabilidad democrática, de ninguna manera. Es un evento sí, muy lamentable, sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”, afirmó la titular de la política interna del país.
En entrevista posterior a su participación en la reunión plenaria de los diputados de Morena, PT y PES, Sánchez Cordero indicó que sí era un evento muy lamentable que ya se está atendiendo en conjunto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
“A ver, ha solicitado el Presidente que la fiscalía también intervenga porque, pues por el hecho mismo, desde luego nosotros vamos a respetar irrestrictamente a la soberanía de cada uno de los estados, vamos a colaborar, coadyuvar, cooperar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país”, aseveró.
En ese sentido afirmó que la implementación de la Guardia Nacional va avanzando con una estrategia de seguridad.
Por su parte, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la FGR debería investigar al fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, por su actuación al frente de esa dependencia debido a los señalamientos en su contra.
Tras ser cuestionado si su gobierno intervendrá para destrabar el conflicto entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el fiscal Jorge Winckler, López Obrador indicó que su administración será respetuosa de lo que hagan los gobiernos y las fiscalías estatales, así como la fiscalía federal.