Nos cuentan que en Zacatecas quien no escondió su sentir fue el gobernador Alejandro Tello (PRI), luego de que en una entrevista radiofónica aseguró que “no va a donde no lo invitan”, refiriéndose a un evento realizado en el Senado, donde el lunes se conmemoró el centenario luctuoso del poeta zacatecano Ramón López Velarde, presidido por el morenista Ricardo Monreal y a donde acudió como invitado especial David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, junto con un grupo de alcaldes electos morenistas. Según nos detallan, al expresar que no fue convidado, el priista lamentó la falta de “cortesía”, no obstante, dijo que también entiende los tiempos y las formas, pues “no es una persona de rencores” y está enfocado en dar todas las facilidades al gobierno entrante. ¡Se sintió el góber!

Covid enciende alerta en BCS

Nos narran que en Baja California Sur las autoridades no se cansan de difundir la situación en que se encuentra la entidad por el incremento de los casos Covid-19. El problema, nos dicen, es que tienen claro el diagnóstico pero no la solución, pues hasta ahora los municipios han ido lento en la implementación de restricciones y el cumplimiento de protocolos de sanidad que han ido aplazando hasta lo más crítico, tanto en La Paz como en Los Cabos, donde dicho sea de paso, los más criticados han sido los ediles Rubén Muñoz (Morena) y Armida Castro (PVEM), quienes en la pasada elección buscaron un cargo, pero cuyas ganas de “servir” se quedaron en discurso.

Pelea Morena espacio perdido

Nos dicen que a pesar de haber perdido con más de 124 mil votos, el excandidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, impugnó la elección, pero más allá de que el recurso prospere, nos revelan que en los corrillos políticos su actitud se leyó como un anuncio sobre el tipo de oposición que don Carlos será en el ayuntamiento, desde su espacio como regidor. Además, nos añaden, incluso entre los suyos se comenta que el problema de fondo es que el ala del partido que controla Yeidckol Polevnsky en Jalisco parece no entender que en la entidad lo que hizo ganar a MC fue el voto anti-Morena de quienes ven en ese tipo de acciones un deseo de crear confrontaciones, además del peso por las investigaciones contra Lomelí por supuestos vínculos con el crimen. ¡Ups!

De principio a fin, violencia

Desde Huautla de Jiménez, Oaxaca, nos platican que quien acabará su doble mandato con una piedra más a cuestas es el alcalde morenista Óscar Peralta, pues ni un mes ha pasado de las elecciones en las que su partido perdió, cuando ya se registró un nuevo crimen: un doble homicidio con violencia, que hace unos días dejó como a una de sus víctimas a un joven de 18 años. En este sentido, nos recuerdan que la administración del aún alcalde ha sido marcada por hechos de violencia nunca antes vistos en este municipio indígena y que incluyen la desaparición de una decena de personas, asesinatos y presencia de comandos. ¿Y la justicia para cuándo?, se preguntan los huautlecos.