Ayer fue día de enviar un mensaje a la Federación, nos dicen, y en la reunión de la Conago, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), hizo lo suyo ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, al señalar que no permitirá que se politice la justicia y se construyan denuncias en la FGR cuyos propósitos sean electorales, luego de que hace unos días morenistas lo acusaron de ilícitos. Pero eso no fue todo, nos indican, pues previo a la llegada del Presidente, García Cabeza de Vaca expresó que el gobierno federal pide el trato que no da, pues con una mano busca trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido.

...Y otros protestan con la foto oficial

Mucha suspicacia, nos señalan, levantó la foto oficial de la Conago, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar de los mandatarios estatales, aunque no de todos. El gran ausente fue el de Chihuahua, Javier Corral, quien, nos revelan, no quería estar cerca de los que ignoraron el uso de cubrebocas, pues ya van tres veces que libra contagiarse de Covid-19. Nos dicen que sus cercanos aseguran que el panista estaba molesto por la postura de AMLO sobre las presas hidráulicas de Chihuahua, pues mientras la Conago se niega a respetar los acuerdos para la extracción de agua, Corral tenía tomado el palacio de Gobierno por los productores.

Mano de exgóber amarra alianza

Desde Guerrero, nos narran que la posible alianza entre el PRI y el PRD para enfrentar a Morena en el proceso electoral de 2021 dio pasos hacia adelante, una vez que las corrientes del sol azteca acordaron nombrar como su nuevo líder estatal al diputado local Alberto Catalán, al mismo tiempo que el PRI colocó como presidente provisional del partido en Acapulco a Sofío Ramírez. ¿Pero qué tienen en común don Alberto y don Sofío? Pues nada más, nos explican, que ambos son los alumnos del exgobernador Ángel Aguirre, principal promotor de la alianza y primo del senador Manuel Añorve, quien es precandidato del PRI a la gubernatura. Todo entre amigos.

En BCS, pizzas... ¿para una candidatura?

Y hablando de elecciones, nos dicen que en Baja California Sur quien causó polémica fue el secretario de Finanzas estatal, Isidro Jordán Monroy, luego de que inauguró una pizzería en La Paz, posando para la foto, pero sin cubrebocas, lo que causó críticas más allá de las medidas sanitarias, pues lo cuestionaron por buscar cualquier espacio para hacer proselitismo y ganar una candidatura para el próximo año. Pero eso no es todo, nos mencionan, pues incluso lo señalaron de promover la comida no saludable, con todo y que BCS ocupa el primer lugar en obesidad infantil. ¡Auch!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses