Góber de Jalisco, en primera fila... de la NBA

A quien se le fueron encima por presumir sus actividades recreativas fue al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, luego de que publicara en sus redes sociales que asistió a un partido de la NBA entre los Lakers y los Pelicans. El asunto, nos explican, tendría menor relevancia de no ser porque el mandatario había anunciado con bombo y platillos el inicio de una gira de trabajo por California, Estados Unidos. El hecho, nos señalan, provocó la indignación de la ciudadanía y duros cuestionamientos sobre las prioridades del gobernador, incluso para muchos no pasó inadvertido que don Enrique ocupara un lugar en primera fila, donde los boletos cuestan entre 500 y 600 dólares, lo que consideraron un derroche. ¡Auch!

Corral, el anfitrión ternurita

Este fin de semana, nos aseguran, quedará de manifiesto el evidente divorcio entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN). Así, nos confían, después de que el mandatario estatal tuvo la puntada de crear un grupo de contrapeso a López Obrador, éste no quiere verlo ni en pintura, por lo que decidió no incluir en su agenda ningún encuentro con el panista durante su visita a la capital del estado. En tanto, nos comentan, algunos temen que don Javier vuelva a aparecerse sin avisar en los eventos programados por el tabasqueño, como ocurrió en la primera gira de trabajo del entonces presidente electo, cuando don Javier se apersonó en el aeropuerto para darse su lugar como mandatario, pues los desencuentros entre ambos personajes son bastante añejos.

Inician “caza” de ciudadanos críticos


Nos comentan que los funcionarios del municipio de Frontera, Coahuila, parecen ser de piel delgada, al tener cero tolerancia a las críticas. Prueba de ello, nos señalan, es que el director Jurídico del ayuntamiento, Olain Obed Mendoza, advirtió que procederán legalmente en contra de todas las personas que realicen publicaciones falsas en redes sociales o que hablen mal del alcalde priista, Florencio Siller Linaje, y de su equipo de trabajo. Don Olain, nos detallan, ofreció este mensaje frente a los empleados municipales en el Palacio de Gobierno, donde tampoco dudó en refrendar el “apoyo grupal” de los trabajadores al edil, luego de que presuntamente fuera objeto de “ataques sin fundamento”. No cabe duda, nos dicen, de que don Florencio y su administración olvidaron que existe algo llamado libertad de expresión.


Se echan la bolita por estancias infantiles


En medio de la oleada de protestas por el retiro oficial de apoyos a estancias infantiles, nos cuentan que en Veracruz quisieron repartir culpas y acusaron a la exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines (PRI), de presuntos manejos irregulares. Frente a este panorama, nos explican, la hoy diputada federal intenta salir del bache con una iniciativa para fortalecer la difusión de las alertas de violencia de género entre la población y homologar el delito de feminicidio en todo el país. Habrá que ver si doña Anilú logra revertir el daño a su imagen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses