Guanajuato.- La Guardia Nacional y el Ejército se sumaron al blindaje de Seguridad del Festival Internacional Cervantino , al igual que policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado , que en esta edición se desplazan con fusiles de asalto por las plazas públicas.
Los oficiales realizan recorridos en patrullas, caminan por diversos rumbos, realizan y se ubican en puntos estratégicos en las explanadas durante las presentaciones artísticas y culturales.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que mil 200 elementos conforman la fuerza de seguridad para el festival.
Este jueves, 50 soldados se integraron al operativo de seguridad y prevención del FIC, en el que también participan 450 oficiales del municipio y 700 del estado y de corporaciones federales.
Los militares apoyan la vigilancia de la zona urbana y los puntos de mayor interés turístico; también participarán en comunidades rurales en coordinación con grupos especiales de las policías de Género, Ambiental, Rural, Unidad Canina K9 y Turística.
Lee también:
afcl