Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Al emitirse una orden de aprehensión en su contra por presunto daño patrimonial, el ex alcalde panista del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez lamentó que continúe la "persecución política" en su contra.
"La persecución política continúa. No quieren que rinda protesta como diputado, les estorbo", denunció el diputado local electo.
Y es que un Juez de Control emitió una orden de aprehensión en su contra por presuntas irregularidades detectadas durante su función como alcalde y denunciadas por el Órgano de Fiscalización Superior.
"Quien ordenó la persecución tiene en su contra decenas de denuncias penales por corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos graves. Lo que no tiene, ni tendrá nunca es autoridad moral", afirmó en un comunicado de prensa.
Leer más: Juez frena orden de captura contra senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez
El ex alcalde dijo que quien ejecuta la persecución es "un corrupto inútil" que le ha hecho un enorme daño a Veracruz y señaló ya la fiscal de pretender quedar bien.
"Los órganos de procuración y administración de justicia locales son una basura, persiguen a quien les ordenan, con o sin razón, con o sin elementos", acusó.
La autoridad fiscalizadora denunció a Yunes Márquez -hijo del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares- por un presunto daño patrimonial superior a los 92 millones de pesos.
En ese sentido, el integrante del Clan Yunes anunció que se defenderá para probar su inocencia ante jueces imparciales y dejará -dijo- en ridículo a quienes hoy me persiguen.
"No voy a permitir que al manchar mi nombre lastimen a mi familia y a mis cercanos. Soy y he sido siempre un hombre de bien".
Y adelantó que dará a conocer el contenido de sus “acusaciones” y los exhibirá frente a los veracruzanos.
Se trata del segundo caso del Clan Yunes que enfrenta acusaciones penales, el primero de ellos es el actual senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien señala de supuestamente falsificar documentos para acreditar su residencia en su registro como candidato a alcalde hace más de tres años.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr