Los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, cerraron filas con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, ante los hechos violentos ocurridos en Guadalajara, en el marco de la Reunión Interestatal celebrada en el municipio de Tequila.

A pesar de que circulan imágenes en las que se documenta cómo los policías de Jalisco golpearon a algunos de los detenidos por los disturbios durante la manifestación del jueves en , el mandatario de Tamaulipas expresó la solidaridad de sus homólogos con Alfaro y respaldó la actuación “prudente” de la autoridad para no caer en provocaciones.

Dijo que además de existir canales de comunicación interinstitucional entre entidades que integran la Alianza Bajío-Centro-Occidente , hay unidad para enfrentar la violencia proveniente de una “coyuntura que aprovechan ciertos intereses para desestabilizar nuestra convivencia pacífica y debilitar a los gobiernos democráticamente legítimos”.

Leer también

“Los gobernadores aquí presentes hemos expresado nuestra solidaridad a los jaliscienses y a su gobernador por los hechos acontecidos en días recientes. Por supuesto, nuestra solidaridad empieza con la familia, amigos y compañeros del , que fue cruelmente asesinado por policías, que hoy en día ya están detenidos".

"Le hemos expresado al Gobernador Alfaro nuestra preocupación por los recientes hechos de violencia y respaldamos su decisión prudente frente a las provocaciones”, señaló este viernes,

Sin embargo, ninguno se ha pronunciado por la forma en que elementos de la Fiscalía de Jalisco cometieron detenciones arbitrarias y levantones la tarde de ayer para disolver la segunda manifestación convocada para protestar por la muerte de Giovanni.

om/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses