Mérida, Yucatán.- La medallista Gilda Cota Vera y su entrenador, Juan Paredes, regresaron a Yucatán, donde fueron recibidos con orgullo, luego de haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Durante los Paralímpicos de París, Gilda participó en la disciplina de impulso de bala en la clase deportiva F33, donde realizó un lanzamiento de 7.89 metros, superando su propio récord en 2023.
Lee también París 2024: Gilda Guadalupe Cota gana medalla de plata en el impulso de bala F33
La atleta del municipio de Umán, Yucatán se posicionó en el podio para darle a México su cuarta medalla de plata y se quedó a 9 cm del oro, medalla que alcanzó por china Wu Qing; la rusa Svetlana Krivenok obtuvo el bronce.
“¡Sorprendiendo a la vida! Que ningún diagnóstico ni nada te defina, tu puedes con todo, solo haz las cosas con el corazón y el compromiso de ser mejor persona cada día". "¡Muchas gracias a todos los que han formado parte de este triunfo con sabor a oro!”, compartió Gilda en su cuenta de Facebook.
En mayo del 2024, Gilda participó en el Campeonato Mundial de Paraatletismo en Kobe, Japón, donde obtuvo la medalla de oro en la final de impulso de bala F33 con un lanzamiento de 7.77 metros, con lo cual logró el boleto para Los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr