Culiacán, Sin-. El general de división en carácter de retito, Gerardo Mérida Sánchez, asumió la titularidad de Secretario de Seguridad Pública del Estado, junto con el general Brigadier en retiro, Leoncio Pedro García, como subsecretario del ramo, los cuales se comprometieron a reducir los índices delictivos y mantener la tranquilidad.
Durante la ceremonia de entrega de las instalaciones y los mandos de la corporación y sistema penitenciario, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez dijo que los nuevos mandos continuaran alineados con el Plan Nacional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lee también Fiscal Anticorrupción, renuncia a su cargo en Yucatán
Señaló que cada cambio es una oportunidad para mejorar y mantener a Sinaloa en los estados con mejores índices de seguridad, puesto que la clave está seguir trabajando en forma coordinada con todas las dependencias federales, estatales y municipales.
En su mensaje, el general Mérida Sánchez, quien en julio del 2022 paso a retiro, luego de haber estado al mando de la XXV Zona Militar, con sede en el estado de Puebla, explicó que Sinaloa tiene otras cifras delictivas a las que tuvo en antaño, por lo que se buscara mejorarlas más.
ss