Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Al oponerse a ser asaltado, el General de infantería retirado Ambrosio Quinto Adrián , fue asesinado por tres delincuentes que intentaron quitarle la camioneta en la que se transportaba a la altura del poblado Arena de Hidalgo , en Tenosique, Tabasco.
El militar retirado con rango de General, acudió al “ Mercado de Quesos ” ubicado en esa pequeña localidad, situada a 20 kilómetros del Campo Militar número 38, que está establecido en este municipio Fronterizo y a unos 230 kilómetros al sur de la capital del estado.
De acuerdo al diario Tabasco HOY , fueron tres personas quienes se transportaban en un coche compacto de la marca Nissan, color gris, quienes descendieron esta unidad y encañonaron al ex militar para para que les entregara la camioneta RAM de doble cabina con placas de circulación GZ-1895-A del estado de Guerrero pero como opuso resistencia y trato de defenderse, uno de los delincuentes accionó su arma de grueso calibre e hirió de muerte al ex General de Brigada.
El poblado de Arena de Hidalgo, está ubicado justo entre los municipios de Emiliano Zapata y Palenque Chiapas, una localidad que esta siendo azotada por bandas de roba carros, quienes de acuerdo a las propias autoridades usan esta ruta para sacar los vehículos del país hacia Centroamérica, específicamente Guatemala.
Este general ya retirado fue del mes de febrero del 2014 y hasta diciembre de 2015, director del Centro de Retención Municipal (CRM) del municipio de Solidaridad en Quintana Roo y en abril del 2016, fue designado como jefe regional de la Policía Estatal en la Huasteca , en San Luis Potosí; estuvo más de 44 años en el servicio militar.
Pero este no fue el único hecho sangriento que se presentó en Tabasco este viernes, pues un grupo armado disparo a personas quienes se encontraban en un velorio, en el Ejido Blasillo del municipio de Huimanguillo, ocasionado la muerte de un hombre.
En esta vivienda ubicada sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas y en ella se estaban velando los restos de una de tres personas que habían sido encontradas ejecutadas por la mañana en en el poblado, Benito Juárez de Villa La Venta del mismo municipio, el cual se han presentado una serie de asesinatos y enfrentamientos entre carteles locales que se disputan el tráfico de combustible robado.
ml