Chilpancingo.- La madrugada de este viernes un grupo armado intentó atacar nuevamente las instalaciones de Coca-Cola en Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de Guerrero.
El ataque, según fuentes oficiales, fue frustrado por agentes de la Gendarmería .
Al mediodía de este viernes, Coca-Cola-Femsa anunció el cierre indefinido de su planta en Altamirano por la violencia.
El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 3 de la mañana, unos 20 hombres a bordo de una camión se impactó contra el portón de acceso de la empresa.
En ese momento, según contó el vocero, llegaron los agentes de la Gendarmería y comenzó un enfrentamiento con los hombres armados.
Del enfrentamiento no hubo heridos, pero la Gendarmería logró detener a uno de los armados, además de que decomisaron armas, bombas molotov.
Los armados abandonaron una camioneta pick up.
El miércoles, un grupo armado atacó las instalaciones de la Coca-Cola donde un empleado quedó herido.
Según el reporte policiaco alrededor de las 11 de la mañana, hombres armados llegaron a la entrada principal de la empresa y dispararon contra los empleados.
La planta embotelladora está ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, una de las avenidas más transitadas.
En el ataque sólo un empleado resultó herido, en pecho y el brazo; es reportado como grave.
Este miércoles Coca-Cola reiniciaría su venta al público después de dos meses de haber suspendido toda la distribución. La suspensión se debió al intento de extorsión de parte de un grupo delictivo.