Guaymas.- Manuela y Antonia Trillas Verdugo siguen tan unidas como hace 99 años cuando por primera vez vieron juntas la luz del día.

Las gemelas originarias de La Misa, comisaría de , son las menores y únicas sobrevivientes de 11 hermanos.

Estas dulces abuelitas nacidas en 1922 enternecen a su familia, la cual busca la mejor oportunidad para acercarlas.

Fueron celebradas este fin de semana en un convivio familiar en San Carlos, Guaymas, pues el miércoles 22 de septiembre cumplen 99 años de edad.

Antonia vive en el mismo pueblo ubicado en la zona rural de Guaymas, tiene 10 hijos, mientras Manuela radica en Tijuana, Baja California, y tiene 6 hijos. Entre ambas suman 40 nietos; desconocen cuántos bisnietos y tataranietos tiene su descendencia.

Azucena, sobrina nieta de las gemelas, comentó a que la familia se enternece con el comportamiento entre ellas, pues todavía discuten por temas triviales como todas las hermanas.

Aún gozan de salud, aunque han tenido quebrantos propios de la edad, como caídas, pérdida de memoria, pero aún están fuertes y esperan celebrarles juntas muchos años más.

Son divertidas y traviesas desde niñas como cuando jugaban haciendo creer a quienes las rodeaban que una era buena y otra mala.

Entre sus entretenimientos en el pueblo de La Misa, recuerdan que en su niñez les gustaba masticar chúcata (chicle), la golosina natural que tenían al alcance.

Las gemelas se separarán de nuevo este lunes 20 de septiembre con la esperanza de volverse a reencontrar el próximo año para abrazarse y desearse feliz cumpleaños.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses