Nos cuentan desde Guerrero que el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, está en el ojo del huracán, tras la adquisición de un candelabro gigante de cristal egipcio, que recién colocó en la catedral de Chilapa y cuyo costo fue de medio millón de pesos. En este contexto, nos explican que las críticas no se hicieron esperar y hasta algunos fieles le reclamaron por hacer este tipo de gastos en plena crisis económica y sanitaria, ante lo que don Salvador no se quedó callado, alegando que el candelabro sirve para embellecer la catedral, además de afirmar que generó empleos a los artesanos que lo elaboraron. Finalmente, nos indican, el prelado reprochó que en el país se hacen otros gastos inútiles, por ejemplo, dijo, la consulta para enjuiciar a los expresidentes, donde se “gastaron millonadas en vez de utilizarlos en vacunas”. ¡Qué tal!
Buscan cargo con plagio
La sucesión por la rectoría de la Universidad Veracruzana, nos relatan, dio un vuelco en las últimas horas, cuando se descubrió que los tres finalistas cometieron plagio en sus propuestas oficiales. Según nos dicen, fue un trabajo periodístico local el que reveló el plagio del actual director General de Administración Escolar, Héctor Coronel Brizio; del integrante del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Martín Aguilar Sánchez, y del académico y científico Jorge Manzo, los finalistas para dirigir esa casa de estudios. Ya veremos, nos indican, con qué calidad moral llega el ganador, que el 30 de agosto elija la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana.
Inicia el PRI barajeo de cartas
Nos narran que la reaparición de la exalcaldesa Lorena Martínez, excandidata a la gubernatura de Aguascalientes en la sede estatal del PRI, dejó con la boca abierta a más de un político, luego de que por más tres años no había pisado el edificio tricolor. Según nos revelan, su presencia despertó polémica por estar cerca los procesos internos de renovación de la dirigencia estatal y para la elección de la persona que abanderará al partido en las elecciones a la gubernatura de 2022, además de que doña Lorena se dejó ver en público y fotografiar al lado del presidente del Comité Directivo Estatal, Antonio Lugo. Como dicen por ahí, cuando el río suena...
¿Misoginia blanquiazul?
En donde se percibe misoginia y también violencia política de género, nos aseguran, es en el PAN de Sinaloa, pues sólo bastó que la diputada local Roxana Rubio expresara su intención de participar como aspirante a la elección de los nuevos cuadros directivos, para que se volcaran sobre ella voces masculinas que piden su expulsión. Según nos dicen, algunos de sus compañeros alegaron que la legisladora no está al corriente de sus cuotas partidistas y que adeuda 157 mil pesos, por lo que pidieron que se le suspendan sus derechos para dejarla fuera de la sucesión, no obstante, nos indican, doña Roxana les mandó a decir que su adeudo ya está saldado, por lo que sus derechos partidistas están a salvo. ¿Qué pasará?