Mérida.- Las empresas gaseras de Yucatán decidieron que no participarán en el paro nacional como protesta ante la entrada en vigor de precios máximos del Gas LP, dispuesta por el gobierno federal.
El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado, manifestó lo anterior y dijo que esta decisión es de gran beneficio porque se continuarán distribuyendo los cilindros de 20 y 30 kilogramos y de gas estacionario a los hogares y empresas.
“No se verán afectadas las comisiones de los choferes que reparten los cilindros de gas, ellos no tienen la culpa de que el Gobierno Federal haya puesto un tope económico a las empresas gaseras para que reduzcan precios del producto”, destacó.
Oxté Conrado precisó que la FROCY mantiene un contrato colectivo de trabajo con la empresa “Gas Imperial” que opera en Mérida y en varios municipios del interior del estado por medio del cual, los trabajadores perciben salarios profesionales y prestaciones de ley.
Lee también:
“Los compañeros no están al destajo. Hay otras empresas que cuentan con trabajadores que reparten cilindros de gas, pero les pagan a destajo (es decir, por comisiones).
Sostuvo que "en el caso de nuestros compañeros ellos cuentan con un salario digno y todas las prestaciones de ley”.
En opinión del líder sindical, el Gobierno Federal fijó tope económico a los gaseros en el país debido a que estaban cobrando altas tarifas por los cilindros de 20 y 30 kilogramo.
Lee también:
afcl/nv