Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que la petición de desafuero de su homólogo panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca , que ha impulsado la Fiscalía General de la República , es por un tema político-electoral.
“La verdad es que, (le damos) todo el apoyo a nuestro compañero”, expresó.
Luego de que la FGR solicitara a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita , Orozco Sandoval consideró que “es un tema delicado, porque precisamente es un tema de elecciones”.
Lee también: Este sería el proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
“El propio ejecutivo federal comenta, dice: ‘¡Ya chole!, es nuestro adversario, es un tema político, estamos en elecciones’. Yo también digo lo mismo: estamos en elecciones, puede haber ruido”.
Dijo que el tema central es que en el ataque de un periodo electoral, es fácil denunciar y filtrar, más allá de presentar pruebas y de esperar que el Poder Legislativo, la Cámara de Diputados, haga su chamba.
“Simplemente es un desgaste, y todo el apoyo para nuestro compañero, Cabeza de Vaca”, matizó el mandatario.
Orozco reiteró su compromiso para que en Aguascalientes se realice una reforma para que proceda el desafuero en contra del gobernador y de los alcaldes.
Lee también: Respaldan a García Cabeza de Vaca en Twitter
afcl/lsm