Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Michoacán.- El estallido de una mina de guerra dejó como saldo un habitante del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, lesionado de gravedad.
Se trata de José Chávez, un ganadero de la región de la Tierra Caliente, al que le detonó el artefacto explosivo mientras se dirigía a su casa.
El hecho ocurrió cuando el empresario circulaba en una cuatrimoto sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Taistán.
La víctima fue auxiliada por pobladores de esa zona y por algunas autoridades locales, quienes pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Lee también El miedo sigue latente en Tula 3 años después
José Chávez fue trasladado en ambulancia a un hospital de la cabecera municipal, donde se reporta grave de su estado de salud, ya que además de las esquirlas, presenta quemaduras en todo su cuerpo.
Autoridades federales de seguridad informaron que el responsable de lo ocurrido es el Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha minado diferentes predios y caminos rurales de las zonas que circundan a ese municipio.
Apenas hace una semana, esa organización criminal perpetró distintos ataques armados a los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.
En Buenavista, dos militares quedaron también gravemente lesionados al estallarles uno de esos artefactos explosivos que colocó el nuevo bloque criminal Los Viagras-CJNG, autodenominado Cártel Michoacán Nueva Generación.
afcl/apr