San Luis Potosí.— Un llamado a redoblar el esfuerzo en la batalla contra la pobreza, así como contra el desamparo e inseguridad en el estado y el país hizo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.
Dijo que esta fecha es muy especial para todo el pueblo de México, ya que se conmemora al Lábaro Patrio que es símbolo de la identidad y de las luchas que forjaron a la República Mexicana.
“Honremos a la Bandera con sentimiento, nos estremece verla ondear, porque es un símbolo de nuestro origen y en ella posamos nuestro sueño y nuestra esperanza de igualdad y justicia como nación”, aseveró.
Además, en su discurso afirmó que la Bandera es un símbolo de identidad que hermana, un símbolo que invita a la concordia, por lo que hoy, como aquel 24 de febrero de 1821 en que ondeó por primera vez, se siguen librando las batallas más importantes contra la pobreza, la marginación, el desamparo y la inseguridad, que las “herencias malditas” dejaron en el estado y el país.
El mandatario encabezó la ceremonia en la que tomó la protesta de lealtad a alumnos y alumnas de tercer grado primaria e hizo el abanderamiento de las escoltas de las escuelas Miguel Hidalgo e Himno Nacional.
Asimismo, en su discurso aseguró a los presentes que “la Bandera representa la historia del país y amparados por su sombra se seguirá conquistando un mejor futuro y un mejor porvenir para nuestras hijas e hijos”.
También recordó a las y los potosinos que han fallecido a consecuencia del Covid-19, pues manifestó que en su lienzo cabe toda la historia de México, desde su Independencia hasta hoy.
Finalmente, el gobernador precisó que la Bandera es el uniforme de todas las y los mexicanos, a través del ejemplo de entrega, sacrificio y heroísmo, no sólo de los grandes hombres y mujeres que han inscrito con su vida y con su obra la historia del país, sino también con el ejemplo de aquellos que “nos precedieron en la construcción del país”.