León.- La forma de pensar y de opinar de las, no impide su unidad cuando se trata de defender la libertad, y enriquecer el diálogo para dar solución a los problemas y retos que enfrenta la sociedad.

Además, la libertad religiosa es el medio que se puede utilizar, en conjunto con el gobierno, sociedad para recomponer y reconstruir el tejido social de la actual y futura generación.

Así se afirmó en el que se celebra en esta ciudad guanajuatense, evento en el que el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el respeto a la libertad de culto, fomenta el respeto y la armonía en la convivencia social.

Leer también:

Asimismo, reconoció la importancia de este evento que promueve el bienestar de las personas, las familias y la sociedad, a través de la defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la transversalidad para colaborar con estrategias y acciones de la administración pública y de la sociedad.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Las diversas religiones comparten principios y valores, cuya vivencia ayuda a las personas a sentirse bien consigo mismas, a hacer el bien a los demás, a buscar el respeto y la armonía en la convivencia social", expresó y aseguró que “garantizar su libre ejercicio se convierte en un factor que coadyuva al sano desarrollo de las colonias y las comunidades, generando paz y tranquilidad social”.

En su mensaje, Rodríguez Vallejo reconoció la labor conjunta de la fundación “Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa” y el Consejo Interreligioso del Estado, porque se identifican con estrategias y acciones de la administración pública y de la sociedad.

Y mediante acciones conjuntas entre sociedad, gobierno y sectores sociales, se infunde la cultura del respeto, protección y promoción de los derechos humanos, y particularmente la libertad de credo.

En su momento, Cristian Badillo Gutiérrez, Director de la fundación ‘Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa’, dijo que este congreso rompe estigmas y paradigmas culturales que a veces hacen creer que las religiones no pueden unirse, pero además, el congreso personifica y vive la diversidad religiosa.

Leer también:

“Aunque en las religiones se tienen creencias diferentes, se unen en las coincidencias, y es precisamente este espacio una forma diferente de opinar, de pensar, donde hay diversos sectores de la sociedad, y precisamente en esta diversidad de ideas, se trabaja por el bien común, por la sociedad, por el amor, la fraternidad y por la seguridad de una sociedad”, aseveró.

Foto: Especial
Foto: Especial

Y el Pastor del Consejo Interreligioso de Guanajuato, Mario Mejía Ladrón de Guevara, coincidió en que el derecho a la libertad religiosa enriquece la diversidad cultural y permite un diálogo abierto de intercambio de ideas y la comprensión mutua entre diferentes comunidades religiosas y sociales.

“La libertad religiosa aparte de ser un hecho fundamental, permite a las personas practicar y manifestar sus creencias religiosas; es el medio que se puede utilizar en conjunto gobierno, sociedad y diversas expresiones religiosas para recomponer y reconstruir nuestra sociedad presente y futura", dijo el líder religioso.

En esta inauguración estuvieron presentes Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Gobierno de Guanajuato; Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano; Daniel Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento de León; Jorge Arturo Espadas Galván, Diputado Federal e Itamar Pérez Mendoza, Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses