Quien se vio como celebridad y salió huyendo en Chiapas, nos platican, fue el director general de Coordinación de Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Héctor Martínez Castuera, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos relatan que, ante la protesta de migrantes, mandaron a don Héctor para ofrecer visas humanitarias para frenar la manifestación, pero fue detectado por los reporteros, quienes de inmediato lo rodearon para preguntarle sobre las denuncias de que agentes del INM estaban vendiendo los permisos y varios abusos, por lo que don Héctor hizo drible futbolero para escabullirse y salió corriendo, perseguido por una horda de periodistas. ¡Patitas, pa´que las quiero!

Arman show por protesta

Tremendo show se armó en Coahuila, nos cuentan, con el intento de arresto del diputado local panista Rodolfo Walss Aurioles por realizar una protesta. Nos relatan que don Rodolfo pretendía recorrer las calles de Torreón con un camión denominado el Fraudebús, en el que reprochaba al gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI) la tardanza de cinco años para la obra del Metrobús, pero al paso le salieron unos policías que lo detuvieron, aunque quedó libre horas después. Sin embargo, nos dicen que la Secretaría de Gobierno argumentó que el autobús circulaba fuera de su ruta autorizada, no tenía permiso para la propaganda, no contaba con seguro, tarjeta de circulación y el chofer no tenía licencia. ¡Ouch!

Alcalde sigue en plan rebelde

Quien “está a dos” de un aprieto legal en Sinaloa, nos comparten, es el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), pues sigue bateando mandatos oficiales y se está quedando cada vez más solo. Nos refieren que, primero, don Jesús se negó a aplicar el descuento de 50% al agua a los adultos mayores; ahora se negó a firmar un convenio para homologar la pensión de las viudas de policías, en el cual el gobierno del estado pondría 20 millones de pesos para cubrir la prestación (de julio de 2021 a febrero de 2022), y desde marzo el ayuntamiento haría el gasto, pero don Jesús argumentó que eso significaría un boquete al erario, por lo que las palabras “juicio político” bailan en el aire. ¡Qué tal!