Donde llovieron críticas a mares contra varias funcionarias estatales, nos platican, fue en Jalisco, debido a su forma de “conmemorar” el Día Internacional de la Mujer. Nos relatan que a las secretarias de Participación Ciudadana, Margarita Sierra Díaz de Rivera y de Igualdad Sustantiva, Paola Lazo Corvera , entre otras, se les ocurrió llevarle flores —sí, flores— al gobernador Enrique Alfaro Ramírez (MC) para reconocerlo por poner a la mujer en el centro de las políticas públicas del estado y el acto lo exhibieron en un video en el que se presentan ante don Enrique para leerle una carta con hartos elogios, por lo que no faltó quien señaló que más bien parecía un acto para rendir pleitesía a un hombre, en lugar de reivindicar el trabajo de las mujeres. ¡Qué tal!

Protestas a domicilio

Aún en la coyuntura del Día Internacional de la Mujer en Chihuahua, nos cuentan que quien no la pasó muy bien fue el exgobernador Javier Corral Jurado (PAN), pues varios colectivos se encargaron de reprocharle las presuntas cuentas pendientes que dejó en la entidad. Detallan que varias activistas indagaron la dirección de la casa de don Javier en Ciudad Juárez y fueron a grafitearla con los nombres de casos emblemáticos de su administración, como el de la periodista Miroslava Breach , además de gritarle “asesino” y “torturador de Maru ”, entre otras cosas. Nos dicen que fue tal el enojo de don Javier , que las pintas no duraron ni una hora, pues su personal de servicio salió a cubrirlas de blanco. ¡Zas!

Secretario está en la mira

El que se está volviendo una piedra en el zapato para el gobierno de Sinaloa, nos comentan, es el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda , quien además es líder del Partido Sinaloense. Nos narran que lo que le incomoda al gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) es que hace poco presumió que su partido conquistó importantes sindicaturas, con el fin de desafiar al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena) —pues ya se traen pique desde hace rato—, lo cual molestó a don Rubén porque en varias ocasiones ha advertido a su gabinete que, o son funcionarios o atienden labores de partido, pero no las dos cosas, por lo que ahora, nos dicen, don Melesio ya está en 3 y 2.