Desde la tierra del Edén, nos platican, más de una ceja se ha levantado luego de que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Mayra Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo y la Competitividad, se envolvieran en un presunto conflicto de interés. El asunto, nos cuentan, es que la UJAT declaró desierta una licitación destinada a la compra de uniformes para su personal por un monto de 25 millones de pesos, contrato que después otorgó de manera directa a la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., de la cual doña Mayra es titular y accionista mayoritaria. Y mientras, nos señalan, los diputados ya pidieron a la Secretaría de la Función Pública investigar el caso, el gobernador Adán Augusto López (Morena) consideró que no hay ninguna irregularidad, debido a que esta empresa y el gobierno del estado han trabajado juntos desde hace varios años e incluso aseguró que es un “orgullo” que empresarios tabasqueños ganen estos contratos. Ver para creer.

Por mentirosa, exhiben a diputada

Nos dicen que la diputada hidalguense Rosalba Calva García (Morena) pasó tremenda vergüenza, al ser descubierta en plena mentira. Así, nos señalan, la morenista publicó en su cuenta de Twitter que este viernes ella y sus colegas se encontraban analizando el presupuesto 2020, y no dudó en adjuntar fotografías del hecho. Sin embargo, nos detallan, pronto se le cayó el teatrito, ya que el encargado de prensa del Congreso local, Fernando Hidalgo Vergara, salió a desmentir la versión de doña Rosalba, con pruebas en mano, al compartir una imagen de la sala de sesiones completamente vacía. No cabe duda, nos aseguran, de que el pez por su boca muere. ¡Auch!

Le ajustan el cinturón a finanzas sinaloenses

A los legisladores sinaloenses, nos comentan, parece que no les gustó el proyecto de presupuesto que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel (PRI), envió al Congreso del estado, ya que decidieron meterle mano y aplicar recortes en varios renglones, así como reasignaciones por mil 300 millones de pesos. La discusión, nos explican, fue tan intensa que ante la falta de condiciones en el pleno, los diputados tuvieron que cambiar de sede a un hotel de la ciudad para poder continuar con la votación. Pese a ello, nos dicen, el mandatario se muestra tranquilo y optimista, al calificar los recursos aprobados como ajustados, pero equilibrados, ya que los puntos neurálgicos para él, como el sector salud, educación y seguridad pública, entre otros, fueron respetados en la revisión que realizó el Poder Legislativo.

Un “opinólogo” tricolor

Quien sufre de “opinionitis aguda” es el dirigente estatal del PRI y también diputado chihuahuense, Omar Bazán Flores, hecho que, nos confían, ya le ha traído problemas y críticas. En ese sentido, nos comentan, los detractores de don Omar afirman que le ganan las ansias de figurar, por lo que se sube a cuanto tren que emita ruido, llámese clima, salud, pavimento, migrantes o cualquier asunto que golpee a la oposición. El asunto más reciente, nos dicen, es que el tricolor se aventuró a opinar sobre la cancelación de una cirugía a niña con hidrocefalia en un hospital privado; sin embargo, lo que no dijo es que la intervención se suspendió para no poner en riesgo a la pequeña, por lo que fue tachado de insensible y oportunista. ¿Será que don Omar pronto aprenderá que en boca cerrada no entran moscas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses