Después de que la secretaria del Ayuntamiento de Colima , Esmeralda Cárdenas Sánchez, publicara en su cuenta de Facebook un mensaje homófobo, este domingo el alcalde Leincio Morán (MC) , se deslindó de la funcionaria y la invitó a disculparse públicamente.
“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22”, publicó Cárdenas Sánchez en su cuenta y varios usuarios reaccionaron acusándola de promover un discurso de odio y recordando que el Estado es laico.
Aunque la publicación se hizo el jueves 20 de agosto, el edil reaccionó hasta este domingo: “Descalifico enérgicamente, como persona y como alcalde, la lamentable publicación realizada por la funcionaria a título personal”, escribió en redes sociales.
Además, aseguró que siempre se ha conducido con absoluto respeto hacia las diferentes formas de pensar porque entiende el valor de la diversidad y la respalda.
“Creo firmemente que solo así podemos construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas”, señaló.
Morán afirmó que lo publicado por la Secretaria del Ayuntamiento no refleja el sentir o pensar de la administración que representa.
“En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo. Invito a la funcionaria a explicar los motivos de su publicación y a ofrecer disculpas públicas”, indicó.
Finalmente, el alcalde rechazó cualquier tipo de discriminación en todas sus formas y consideró que la construcción de una sociedad incluyente depende de todos y todas: “es ahí donde cada uno de nosotros debemos hacer la parte que nos corresponde para contribuir al desarrollo social y avanzar en la inclusión social para garantizar el derecho a la igualdad”.
Hasta ahora Cárdenas Sánchez no ha emitido su postura al respecto y sólo publica frases de la Biblia en su cuenta de Facebook.
afcl