Estados

Funcionaria augura ‘extinción’ y culpa a vacacionistas

Kiosko

Lorena Gómez Haro. Foto: TOMADA DE VIDEO
12/04/2020 |00:55Corresponsales de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nos dicen que tremenda polémica ha generado Lorena Gómez Haro, directora de Relaciones Públicas de Zapopan, Jalisco, debido a sus pronunciamientos en el contexto del Covid-19, al señalar que “estamos destinados a extinguirnos por gente como ustedes”, aludiendo a los tapatíos que salieron a vacacionar. Pero eso no fue todo, nos indican, doña Lorena también dio como buena una lista que circula en redes y que exhibe los nombres de los supuestos ocupantes del lujoso complejo turístico Veneros, en la playa de Punta Mita, Nayarit, donde presuntamente estaban alojadas dos mujeres contagiadas con coronavirus y de donde algunas otras personas habrían violando el cerco sanitario que ahí se implementó, saliendo en helicóptero. El tema, nos señalan, es que justo en esa lista figuran los nombres de algunos políticos, como Alfredo Barba, Demetrio Sodi y Germán Martínez. ¿La sana distancia se habrá vuelto un tema de dientes para afuera?

Proselitismo sigue pese a pandemia

Y a quien ni pena le dio presumir que no respeta la sana distancia, nos comentan, fue a Hugo Sóstenes Ruiz, delegado municipal en Emiliano Zapata del partido Mover a Chiapas, debido a que aprovechó esta semana para pasear entre los habitantes de dicho municipio y asistir a una ceremonia religiosa en la comunidad Nuevo Vicente Guerrero. Además, nos mencionan, don Hugo no sólo se paseó entre la feligresía, sino que se dio tiempo para fotografiarse con algunos de ellos, lo que levantó más de una ceja entre la clase política del estado, quien lo acusó de hacer proselitismo adelantado en busca de la candidatura por dicha alcaldía. Así las cosas, nos dicen, cuando aún en el estado hay incertidumbre sobre qué les depararán los partidos políticos en plena emergencia por el coronavirus.

‘Contención’ de fronteras a nivel de tierra y piedras

Nos cuentan que por encima del libre tránsito, los alcaldes de La Piedad, Michoacán, Alex Espinoza (PAN), y de Pénjamo, Guanajuato, Juan José García López (PAN), cerraron tres puentes que comunican a los habitantes de ambas demarcaciones, como medida de contención del Covid-19. La idea, nos revelan, surgió del edil michoacano para disminuir el cruce de personas en la zona metropolitana entre su municipio y la comunidad penjamense de Santa Ana Pacueco, lo cual generó polémica, puesto que ambos pusieron manos a la obra en pleno Jueves Santo y ordenaron el bloqueo... con montículos de tierra y piedra, así como presencia policial. Que nadie diga que el virus mató la “creatividad”, se escuchó por ahí.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Experredista ‘no la arma’ ni en campaña adelantada

Desde Guerrero, nos revelan que a quien le salió mal eso de hacer “campaña” en tiempos de coronavirus fue a la exsecretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga , ya que ayer un grupo de mujeres bloquearon una calle céntrica de Chilpancingo para protestar porque la ahora “suspirante” a la gubernatura por Morena las dejó plantadas con la promesa de entregarles algunas despensas. Por ello, nos dicen, las críticas no se hicieron esperar, ya que para acudir a su cita las madres de familia se trasladaron desde sus colonias, la mayoría en la periferia, hasta el centro de la ciudad, lo que implicó el pago transporte público y gastar dinero que no tienen en este momento, pues la epidemia las ha dejado sin trabajo. ¡Qué tal!

Te recomendamos