Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
estados@eluniversal.com.mx
Pachuca.—Una fuga de metil, químico que se usa de aditivo para gasolina, causó una nube tóxica que provocó que un militar fuera afectado durante la reparación de una toma ilegal en la comunidad de San Primitivo, entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo.
El titular de Protección Civil de la entidad, Ángel Barañano, informó que el incidente fue reportado alrededor de las 6:00 horas y se ubicó a 800 metros del sitio donde ocurrió la explosión en un ducto en enero pasado, y que cobró la vida de 137 personas.
Precisó que al llegar al lugar ya se encontraban los elementos del Ejército; también acudió personal de Seguridad Física de Pemex.
Barañano explicó que la fuga del metil originó una nube tóxica, por lo que fue cerrada la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, y de manera parcial la vía Tlahuelilpan-Teltipan, hacia donde se tuvo que desviar el tránsito.
La carretera fue reabierta cerca de las 16:00 horas, cuando concluyeron los trabajos de reparación del ducto. La tardanza se debió a que la toma clandestina estaba a metro y medio de profundidad, lo que complicó el sellado.
Agregó que un militar resultó intoxicado porque no tenía el equipo de protección adecuado.
“Les hemos dicho [a los militares] en varias ocasiones que no entren, ya que sus uniformes son de poliéster y van a ocasionar un día un problema con la estática. Un día vamos a tener un incidente grave”, advirtió Barañano.