La autopista Puebla-Orizaba cumplió más de doce horas de cierre total debido a una fuga de gas en un ducto de la empresa gubernamental Pemex.
La tarde de ayer ocurrió la fuga de gas LP entre las comunidades de entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero del municipio poblano de Los Reyes de Juárez.
La ruptura del ducto, aparentemente por un trascabo que realizaba trabajos en la zona, provocó el cierre de la autopista en los kilómetros 176 dirección a Puebla y 155+500 dirección a Orizaba.
Hasta la mañana de hoy siguen en el lugar personal de Pemex, bomberos, ejército y Protección civil estatal y de diversos municipios.
Si bien no se reportaron lesionados, la Dirección estatal de protección civil determinó mantener el cierre de la autopista para evitar un accidente de mayores proporciones.
"Continúan los trabajos para controlar la fuga de Gas LP en el municipio de #LosReyesDeJuárez. Se mantiene cerrada la autopista Puebla - Orizaba, en ambos sentidos, como medida de seguridad de la población", informó la dependencia
#Puebla. Continúa cierre de circulación por fuga de combustible km 156 Aut 2100 Puebla-Córdoba en ambos sentidos #RutaAlterna Ctra 2130 Puebla-Tehuacán tramo Puebla-Tepeaca, dirección #Veracruz/ Ctra. Tepeaca entrada Aut
— Policía Federal Carreteras (@PF_Carreteras) January 29, 2019
Cuacnopalan-Oaxaca dirección #CDMX Atienda indicación vial pic.twitter.com/Bn3PFB8YKC
A través de redes sociales, la Policía Federal indicó que como alternativas para los automovilistas se recomienda utilizar la carretera 2130 Puebla-Tehuacán, en el tramo Puebla-Tepeaca, para quien va a Veracruz.
Mientras que la carretera Tepeaca, en la entrada de la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en dirección a la Ciudad de México.
cg