Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Pachuca.- La volcadura de un tráiler que transportaba diésel en la autopista Arco Norte a la altura de Atitalaquia Hidalgo, provocó la rapiña de pobladores de ese municipio, quienes llegaron con bidones a recolectar el combustible que se había vertido en una canaleta.
Alrededor de las 12:30 horas se reportó el accidente de la pipa, la cual volcó sobre el camellón central y perforó el tanque salchicha, por lo que se comenzó a derramar el combustible que se fue hacia una canaleta en la comunidad de Tezoquipa.
Ante ello un grupo de alrededor de 20 pobladores se acercaron al lugar con garrafones para extraer el hidrocarburo .
También lee:
El ayuntamiento de ese lugar hizo un llamado a la población para evitar acudir al sitio del derrame.
Foto: Especial
En un comunicado, la presidencia municipal señaló: “El Gobierno Municipal a través de Protección Civil y Bomberos recomienda a la ciudadanía no acercarse al lugar donde se suscitó el incidente y se vertió el líquido de combustible diésel, para prevenir algún tipo de accidente. Estos hechos ocurren a la altura de la Comunidad de Tezoquipa “.
Sin embargo, algunos vecinos no atendieron la recomendación.
Foto: Especial
Posteriormente acudieron elementos de la Policía Federal, Seguridad Física de Pemex, Ejército, así como la Guardia Nacional quienes acordonaron el lugar en tanto se controló la fuga.
Apenas el miércoles se registró una emergencia en la zona al explotar un poliducto de Pemex durante trabajos de mantenimiento que realizaba el personal de la paraestatal, el incendio tuvo una duración de 10 horas y fue necesario evacuar a por lo menos 200 pobladores.