Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación , primero, en el municipio de Aguililla y en este momento, en Coalcomán, Michoacán.
Del primer choque a tiros se informó que se suscitó mientras las fuerzas federales se encontraban en un puesto de control instalado en El Harapo, municipio de Aguililla.
Los reportes indican que el grupo armado intentó abrirse el paso entre el retén con tres de sus vehículos con blindaje artesanal, al tiempo que disparaban sus fusiles de asalto.
Las autoridades respondieron lo que después se convirtió en una emboscada, de la cual todavía se desconoce el número de muertos o lesionados.
También lee:
Grupo armado quema 10 casas en Coyuca de Catalán, Guerrero
Las autoridades solo confirmaron que resultado del ataque, las fuerzas armadas y federales lograron destruir al menos dos de los vehículos de la célula criminal.
De igual forma, se dio a conocer que un par de vehículos del Ejército Mexicano también salieron dañados durante la embestida del grupo criminal al servicio del CJNG .
Más tarde, se informó que en el municipio de Coalcomán, otra célula delictiva del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, perpetraba otro ataque.
También lee: Así fue la entrada del CJNG a la CDMX
Este enfrentamiento se ejecutó en un punto alto del municipio de Coalcomán, donde hacen vértice los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.
Pobladores y autoridades locales advirtieron que el choque a tiros se ha prolongado ya por varios minutos, del que se desconoce el saldo.
Desde hace dos meses que el Cártel Jalisco ha incrementado sus ataques contra los pobladores de esa región de Tierra Caliente , así como a fuerzas federales y estatales.
Los operativos de Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Michoacán también han aumentado, lo que ha ocasionado más embates criminales en su contra.
vare/rcr