Culiacán, Sin. a 1 de Julio.- Con sobrevuelos de helicópteros en una amplia zona habitacional de la parte norte de la capital del estado, fuerzas federales realizan operativos de revisión de residencias y vehículos que salen de los conjuntos privados, sin que se tengan datos oficiales de personas desaparecidas.
Las acciones que iniciaron desde la madrugada de este lunes, presuntamente en busca de personas armadas, ante las versiones surgidas en redes sociales de nuevos hallazgos de cuerpos con manos mutiladas en municipios cercanos, a Culiacán, sin que los datos hayan sido confirmados por las policías municipales y estatales.
En el fraccionamiento Abedules, en el fraccionamiento de Santa Fe, las avenidas de acceso a este espacio fueron cerrados por elementos de la Marina, con unidades artilladas, para realizar revisiones de todos los vehículos que entran y salen de este espacio habitacional, sin que se conozca de personas detenidas.
También lee Localizan en Novalato, Sinaloa, 4 cuerpos atados de pies y manos con signos de tortura y disparos
Se conoce que en otro fraccionamiento privado, se replicó la verificación de todas las unidades que circulan por el lugar, en tanto que los helicópteros ampliaron los radios de sobrevuelos, sobre las zonas habitacionales de la parte norte.
En la calle Juan de la Barrera, en la colonia Tierra Blanca, en la parte norte de Culiacán, elementos de la Marina, iniciaron la revisión desde el exterior de varias viviendas y a los automovilistas que circulan por las calles adyacentes, sin que se conozca, a que personas buscan en estas acciones.
La tarde del domingo pasado, cerca de una huerta, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, con huellas de tortura y las manos cercenadas.
Durante la madrugada circularon versiones en redes sociales, sobre nuevos hallazgos de personas de ambos sexos, asesinados, con las manos cercenadas, en el municipio de Elota, sin embrago, las corporaciones policiacas que acudieron a verificar los hechos, no encontraron las evidencias.
LL