Un centenar de elementos de la Policía Federal (PF) arribaron hoy a este municipio para realizar labores en apoyo a las personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Lidia” . A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis , agradeció la llegada de las fuerzas federales .
La atención de dicha institución forma parte Plan Nacional de Respuesta MX, que coordina acciones de diferentes organismos como las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Protección Civil y dependencias del gobierno federal.
El Plan MX, diseñado para atender las situaciones de riesgo inminente con mayor coordinación y eficacia institucional, fue activado y tiene el objetivo proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos de todas las regiones del territorio mexicano, antes, durante y después de una contingencia.
Esta estrategia está alineada a otros programas como el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal y el Plan DN–III de la Sedena.