Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Hermosillo, Sonora.- Tras varios enfrentamientos entre grupos criminales en la comunidad del Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado, fuerzas federales de seguridad detuvieron al menos a 20 hombres armados a quienes les aseguraron armas, vehículos y equipo táctico.
En un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la mañana del lunes 16 de septiembre, fueron detenidos los civiles armados, en la población pesquera ubicada a 103 kilómetros del casco urbano.
Habitantes del Golfo de Santa Clara reportaron que se registraron enfrentamientos armados desde la madrugada.
De manera extra oficial se ha informado que varias personas perdieron la vida, además las autoridades decomisaron vehículos, armas y hasta explosivos.
También lee Un militar muerto y nueve heridos en seis días de enfrentamientos en Culiacán
Al momento las instituciones de seguridad no han emitido información al respecto.
Desde el pasado 22 julio, por decreto del gobernador Alfonso Durazo, sólo en este de los 72 municipios de Sonora, opera el Mando Único Policial.
Se implementó esta medida ante la incapacidad de la autoridad municipal para contener la desbordante violencia que azota al municipio.
El mando supremo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, corresponde al gobernador del Estado de Sonora. El alto mando reside en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el mando superior corresponde al Comisario General.
Desde esa fecha, los elementos de la policía municipal fueron destinados a otras actividades y la seguridad se reforzó además con las fuerzas federales.
LL